sábado, 3 de abril de 2010

Salsa For Haiti, Hope For Haiti



La Cámara de comercio de Puerto Rico, capitulo del condado de Broward, Las Fiestas Patronales y la ciudad de Pembroke Pines, en una producción de Frank Nieves se ha dado a la tarea de preparar un espectáculo sin precedentes y como nunca antes presentado en el estado de la Florida. Este concierto cuenta con figuras de renombre mundial que han hecho historia en el género salsero. Esto se ha logrado gracias a la generosidad de estos artistas y para la recaudación de fondos pro víctimas del terremoto en Haití, un pueblo que fue sacudido por uno de los peores sismos en su historia.

Este desfile de luminarias que han dicho presente por esta noble causa, y Frank Nieves haciendo uso de su vasta experiencia en producir eventos de esta magnitud se ha encargado de unirlos. El domingo 11 de abril de 2010 en la ciudad de Pembroke Pines (10100 Pines Boulevard, Pembroke Pines, Florida) desde las 12:00 del medio día se hara historia en el condado de Broward. El evento comenzara con la presentación a cargo de “Goro” como se le conoce en el género salsero, quien fuera columna principal del Conjunto Clásico con los Rodrigues y Tito Nieves. “Gora” traerá el sabor, ritmo y melodía con un conjunto integrado por artistas de la talla de Hoggie Antomatey, quien fuera primera trompeta de Bobby Valentin y el piano sabroso del bien reconocido y también ex integrante del Conjunto Clásico, el Sr. Roberto Navarro.

Para no dejar enfriar la tarima, Santo Domingo dice presente con cuatro figuras que han llevado el nombre del Merengue y la Bachata a nivel mundial. Ellos son Sandy Reyes ex cantante de Wilfrido Vargas y que después cosechara sus propios éxitos como solista. Otro integrante, descendiente de uno de los apellidos del merengue Richie Cepeda seguido por Aramis Camilo y Charlie Rodrigues. Ellos de seguro dejaran la tarima en Tan caliente que solo la podría mantener al rojo vivo un Cantante que ha participado en nueve proyectos ganadores de los prestigiosos premios “Grammy Awards” cosechando éxitos con el conjunto Libre de Manny Oquendo y que actualmente se conoce como el cantante con mas premiaciones recibidas en el género salsero, compartiendo tarima con el legendario maestro Eddie Palmieri y “El Sonero Del Siglo 21” Herman Olivera. Herman viene a interpretar sus propios éxitos con una orquesta especialmente ensamblada y con el sabor de tres trombones, seguido un intérprete que ha cosechado éxitos desde temprana edad con el Conjunto Clásico, sobrino del gran vocalista Adalberto Santiago el famoso Johnny Rivera quien también contara con el acompañamiento de tres trombones y Barítono.

Frank Nieves Productions ha diseñado este espectáculo para llevar a cualquier salsero a la locura. Este manjar musical continuara con la presentación de una orquesta dirigida por el director de la filarmónica de Nuevo México, pianista, violinista y con un Doctorado en Música, Directamente de Nuevo México Don José Mariano Morales. El tendrá a su cargo dirigir musicalmente a la nueva generación de la salsa acompañando cantantes de la talla de Giro creador de Amor Lunático, Van Lester quien tiene un tono vocal parecido al “Cantante De Los Cantantes” Héctor Lavoe interpretara sus éxitos y parte de su trabajo inédito. Uniéndose a este desfile de intérpretes estará uno de los ex cantantes del fenecido maestro Tommy Olivencia, el gran Paquito Acosta. También nos visita desde Los Ángeles, California el cantante y percusionista Ommy Cardona. El maestro José Mariano Morales tendrá la encomienda de acompañar a dos preciosas salseras, la cantante dominicana Shelina que nos traerá un popurrí en homenaje a la “Reina De La Salsa” Celia Cruz, seguido por la “Muñeca De La Salsa” nuestra Melina Almodóvar que estará interpretando su éxito “Lista Pa’ Impresionar”.

No puede faltar el toque típico a cargo de dos grandes, “The King Of Cuatro” Prodigio Claudio y “El Profesor De Las Cuerdas” Ramiro Malangón, ellos prometen harán hablar sus respectivos instrumentos. Junto a ellos desde Orocovis, Puerto Rico, “El Gran Jataca”, Efraín Jataca quien estará a cargo de “Hincharnos El Pecho” interpretando melodías del Folklor Puertorriqueño. En una presentación si precedentes, hará su debut en el sur de la Florida el niño cuatrista de 8 años Danny Carrión, quien contara con el acompañamiento de su maestro Prodigio Claudio.

¿Quieren Mas Salsa?... Con su “All Star Band” estará el maestro Mario Ortiz JR. Quien se encuentra en los primeros lugares del “Billboard” con su producción 45 Aniversario Homenaje A Mario Ortiz. El “All Star Band” estará acompañando leyendas de la salsa del calibre de Tito Allen, Larry Harlow, El Gran Meñique, Tito Puente JR., Chamaco Rivera y Bobby Concepción, quienes estarán a cargo de interpretar sus éxitos y hacer homenajes a maestros del género salsero como Willie Rosario, Mario Ortiz y Tito Puente entre otros. En un cierre nunca antes visto en el sur de la Florida y haciendo su debut acompañado por el “All Star Band” estará el virtuoso timbalero Endel Dueño.

El costo de admisión para este espectáculo será solo de $5.00 Dólares por persona, con tan accesible precio por un espectáculo de esta magnitud solo nos resta por decir que su asistencia es esencial para lograr un éxito rotundo en la recolección de fondos para el pueblo Haitiano.

Frank Nieves Productions quiere aprovechar esta oportunidad para dar gracias a los aristas por donar su talento y a ustedes el publico por su apoyo y colaboración en esta noble causa y sobre todo gracias a Dios por permitirle el honor de organizar un espectáculo de este calibre.