domingo, 6 de septiembre de 2009

Gary Núñez & Plena Libre “Plena Al Salsero” CD Review - August 25, 2008


Saludos a todos y gracias por unirse a nuestro foro musical. Esta semana vengo con mi revisión del disco “Plena Al Salsero” de Gary Núñez & Plena Libre grabado en vivo desde Monterrey, México. Esta producción tuvo la participación de los siguientes artistas;
Gary Núñez – Director musical, arreglista, bajo & coros
Kalie Villanueva – Cantante, percusión menor & pandero
Pole Ortiz – Cantante & percusión menor
Wichy Camacho – Cantante & percusión menor
Víctor Vélez – Cantante, pandero & barriles
Rafi Falú – Pandero requinto
Luis Gabriel Núñez – Pandero, percusión menor & coro
William “Kachiro” Thompson – Congas (Tumbadoras)
Rolando López – Piano
Raúl Rosario – Timbales
Gamaliel González – Trombón
Cesar Ayala – Trombón
Moisés Cancel – Trombón
De verdad que “La pusieron en la china” con esta producción que ofrece una fusión de bomba, plena, salsa, Latin Jazz y hasta un toque de cumbia. Tengo que felicitarlos pues se la comieron con este disco, y me refiero a que era de esperarse que los números de plena fueran buenos pero cuando escuche “Festival” de la autoría de Gary Núñez me di cuenta del pleno dominio que tienen interpretando Jazz Tropical. “Moreno” tambien de la autoría de Gary Núñez me llevo a conocer lo que es un Plena Jazz bien interpretado. Cuando vi “Sandunguera” me pregunte si seria posible el adaptar al ritmo de “Son Montuno-Bomba” una canción que originalmente fue escrita para el ritmo de “Timba Cubana” por Juan Formell para la agrupación Cubana “Los Van Van”... Tengo que admitir que me sorpredio el arreglo y la interpretación una vez mas los felicito. La intervención de Wichy Camacho estuvo muy apropiada para complementar el concepto de “Plena Al Salsero”. Esta grabación en vivo cuenta con la calidad de una grabación de estudio y los arreglos de Gary Núñez hacen de esta una de calidad “A+” altamente recomendada para quien desee escuchar algo refrescante y bailable. Una vez mas felicitaciones Gary Núñez & Plena Libre por esta excelente producción y que vengan muchas más.

Mensaje Enviado Por Plena Libre;
Lucas, mil gracias por tu escrito sobre "Plena Al Salsero". Te lo agradecemos, es un CD que nos esta abriendo nuevas puertas y nos esta dando grandes satisfacciones! Seguimos pa'lante, pronto estaremos por FL, te mantenemos al tanto, Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario