domingo, 6 de septiembre de 2009

Rubén Blades comenzará en Puerto Rico gira conmemoración disco "Buscando América"


10 de octubre de 2008


San Juan, 10 oct (EFE).- El cantautor panameño Rubén Blades y la orquesta Seis del Solar comenzarán en Puerto Rico una gira internacional en el 2009 para conmemorar los 25 años del lanzamiento del disco "Buscando América", publicó hoy un diario puertorriqueño.

El promotor Ariel Rivas dijo a "El Nuevo Día" que la gira de presentaciones iniciará entre julio y agosto del año próximo.

Blades cumplirá con la gira cuando termine su labor como ministro de Turismo de Panamá.

Rivas explicó que "dentro de la idea de la gira" estará grabar un disco conmemorativo y un DVD en vivo, "para evocar" el lanzamiento del álbum "Siembra", que este año cumplió 30 años.

Blades y Seis del Solar se formó oficialmente en abril del 1983, pero no fue hasta el año siguiente que lanzaron "Buscando América".

Algunos de los temas que aparecen en la producción son "Decisiones", "Todos vuelven", "El Padre Antonio y el monaguillo Andrés" y "Caminos verdes".

Blades, conocido por otros legendarios temas como "Pedro Navaja", "Pablo Pueblo", "Paula C" y "Plástico", indicó en el libro "Historia de la salsa", escrito por el periodista puertorriqueño Hiram Guadalupe, que los temas de "Buscando América" fueron compuestos "a través de las experiencias de la guerra fría" en Latinoamérica.
Los músicos originales de Seis del Solar son Ricardo Marrero, Óscar Hernández, George Rivera, Eddie Montalvo, Mike Viñas y Ralph Irizarry.

El inicio de la gira se celebraría un mes después de que comience en un tribunal en San Juan el juicio por la demanda entablada por el músico de origen puertorriqueño Willie Colón contra Blades por presunto incumplimiento de contrato.

Colón presentó la acción judicial contra Blades con el argumento de que el artista panameño incumplió con los términos del contrato de un concierto que ofrecieron juntos en el 2003 y argumenta que el panameño de bebe 115.000 dólares por su actuación en el espectáculo.

En abril pasado, Blades dijo a un diario puertorriqueño que la demanda interpuesta por Colón era una "necedad, una ridiculez y una pérdida de tiempo".


El promotor de la empresa "Rompeolas", Ariel Rivas, indicó que Blades concluyó la grabación del álbum "Cantares del subdesarrollo" que lanzará en Puerto Rico después de la Navidad y que contiene, entre otros, "País portátil", "La segunda del noveno", "La sirena", "Tú te lo pipi" y "La nación más rica, la nación más pobre".

Blades, que recientemente realizó una serie de presentaciones junto a la orquesta costarricense Son de Tikizia en Italia, Holanda y España como parte de la promoción "Panamá se queda en ti", tiene pendiente un disco con Cheo Feliciano y otro con su hermano Roberto Blades. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario